Artículos

La discapacidad no es un juego

19.06.2015 21:49
Publicación periódico el Tiempo: La discapacidad no es un juego https://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/discapacidad-no-es-un-juego-juan-pablo-salazar-columna-el-tiempo/16036659

Educación inclusiva o educación sin exclusiones

18.06.2015 21:46
Gerardo Echeita habla abiertamente sobre la educación para TODOS https://www.mecd.gob.es/dctm/revista-de-educacion/articulos327/re3270310520.pdf?documentId=0901e72b812598aa

Video Clip: Discapacidad protección infantil.

17.06.2015 21:27
Una educación para TODOS requiere la eliminación de barreras para el aprendizaje y la participación.https://www.youtube.com/watch?v=SgbwRgJlae8

Video Clip: diverdiferencias.

16.06.2015 21:24
Porque la educación inclusiva reconoce la DIVERSIDAD como VALOR. https://www.youtube.com/watch?v=et8OH7tfWps

Video Clip: El viaje de María.

12.06.2015 21:17
El siguiente Video Clip logra describir perfectamente cómo procesa información una persona con AUTISMO https://www.youtube.com/watch?v=qxLeb5y6p7s

Video Clip: Qué es una deficiencia y pérdida auditiva

11.06.2015 20:57
Definición de pérdida auditiva según el INSORhttps://www.youtube.com/watch?v=LsNBIJBzd-A

emoción y aprendizaje

10.06.2015 20:53
La neurociencia demuestra que el elemento esencial en el aprendizaje es la emoción. https://autoconocimientointegral.com/2015/07/04/la-neurociencia-demuestra-que-el-elemento-esencial-en-el-aprendizaje-es-la-emocion/

Miguel de Zubiría explica el valor del afecto para favorecer el aprendizaje

09.06.2015 20:51
Una interesante entrevista que permite reconocer la importancia del afecto para favorecer los procesos de enseñanza - aprendizaje en TODOS los estudiantes. https://www.lapatria.com/colegios/miguel-de-zubiria-la-educacion-y-el-afecto-deben-ir-de-la-mano-41439?qt-redessociales=0

orientaciones pedagógicas para favorecer los procesos de enseñanza - aprendizaje desde el aprendizaje significativo.

05.06.2015 20:47
Experimentos para consolidar los aprendizajes, una excelente estrategia para desarrollar altos niveles motivacionales en los estudiantes. https://www.orientacionandujar.es/wp-content/uploads/2015/06/LiBRo-eXPeRiMeNToS.pdf

Qué es un problema de lenguaje

04.06.2015 20:40
Muchos estudiantes presentan dificultades de lenguaje, a continuación le presentamos un material que pretente favorecer los procesos de enseñanza - aprendizaje de estudiantes en ésta condición.https://www.mediafire.com/view/e8u65925naw1ccm/GuiaLenguajeAprendizaje.pdf
<< 1 | 2 | 3 | 4 | 5 >>

¿Qué encontrará en éste lugar?

Bienvenidos, esta página web contiene diferentes recursos de consulta para favorecer a nivel institucional los procesos de Educación Inclusiva desde tres componentes a saber: las políticas, las prácticas y las culturas; dentro del marco del Proyecto adelantado en 44 Instituciones Educativas del Departamento de Cundinamarca en su proceso de generación de capacidades institucionales para la atención a la diversidad, en 16 municipios priorizados, uno de los cuales es Ubaté



Nota importante

A partir de la segunda semana de Marzo del presente año y hasta el mes de Julio, se adelantará en la IE un plan de trabajo centrado en favorecer el proceso de cualificación institucional frente a los proceso de Educación Inclusiva, para lo cual será de especial importancia los saberes de todos y cada uno de los sujetos pertenecientes a la comunidad educativa