Artículos

La cultura de la Diversidad.

05.05.2015 17:31
La diversidad y la educación inclusiva https://faceducacion.org/inclusion/sites/default/files/LA%20CULTURA%20DE%20LA%20DIVERSIDAD%20Y%20EDU.%20INCLUSIVA.pdf

El cambio educativo.

04.05.2015 17:30
 El cambio educativo dado desde el reconocimiento a la calidad de vidahttps://www.revistaeducacion.mec.es/re349/re349_02.pdf

Dispositivos básicos de aprendizaje.

30.04.2015 17:28
Retomemos nuevamente información re3ferida a dispositivos básicos de aprendizaje:https://www.educativo.utalca.cl/medios/educativo/profesores/media/documentos/procesos

Lectura Y discapacidad Intelectual

29.04.2015 17:27
Enseñar a leer a los alumnos con discapacidad cognitiva, una reflexión sobre la práctica. https://www.rieoei.org/rie34a07.PDF

Nuevamente un Video Clip.

28.04.2015 17:26
Al frenete de la clase, la historia de un estudiante con una perturbación del movimiento.https://www.youtube.com/watch?v=FfyL5jtiIzk

Un acercamiento al concepto de diversidad

27.04.2015 20:28
 Un abordaje interesante sobre el concepto de diversidad bajo el enfoque de educación inclusiva. https://www.ugr.es/~recfpro/rev41ART2.pdf

Flexibilización curricular

24.04.2015 20:16
 Algunos aspectos a tener en cuenta para movilizar a nivel institucional la flexibilización...

Más sobre el DUA

22.04.2015 20:06
Los aportes del DUA a los procesos de educación inclusiva....

La gramática de la fantasía

21.04.2015 20:05
 De cómo la fantasía se convierte en insumo que favorece los procesos de lectoescritura. https://cungraficos.weebly.com/uploads/5/0/0/7/5007473/rodarigianni-gramaticadelafantasiaintroduccionalartedeinventarhistorias.pdf

Método MAPAL

20.04.2015 20:00
 Otro método que favorece los procesos de lectoescritura https://www.slideshare.net/usaerveintisiete/metodo-mapal?utm_source=slideshow03&utm_medium=ssemail&utm_campaign=share_slideshow_loggedout
<< 3 | 4 | 5 | 6 | 7 >>

¿Qué encontrará en éste lugar?

Bienvenidos, esta página web contiene diferentes recursos de consulta para favorecer a nivel institucional los procesos de Educación Inclusiva desde tres componentes a saber: las políticas, las prácticas y las culturas; dentro del marco del Proyecto adelantado en 44 Instituciones Educativas del Departamento de Cundinamarca en su proceso de generación de capacidades institucionales para la atención a la diversidad, en 16 municipios priorizados, uno de los cuales es Ubaté



Nota importante

A partir de la segunda semana de Marzo del presente año y hasta el mes de Julio, se adelantará en la IE un plan de trabajo centrado en favorecer el proceso de cualificación institucional frente a los proceso de Educación Inclusiva, para lo cual será de especial importancia los saberes de todos y cada uno de los sujetos pertenecientes a la comunidad educativa